Empezamos con Aritmética

En este primer blog os traigo un tema súper interesante aunque no lo creáis, ¡Aritmética!
Sí, se lo que pensáis: "Bah, pero si eso es aburridísimo..."; pues te equivocas my little friend.
¿A que tú no sabías que el signo de igualdad (=) no tenia el fin de igualar las operaciones y sus resultados?
El signo igual o = fue descrito por Robert Recorde, un matemático inglés, como que no existía mayor igualdad que la que había entre dos líneas paralelas. Tiene sentido, ¿no?
Para que lo entendamos mejor explicaremos brevemente qué es la aritmética. La Aritmética es la disciplina o la parte de las matemáticas que se dedica a estudiar los números y las operaciones básicas que realizamos con ellos, es decir, resta, suma, multiplicación y división.


        Resultado de imagen de aritmetica


Una de estas operaciones es la multiplicación y hasta el siglo XVI sólo se enseñaba en las universidades porque pensaban que era demasiado difícil. ¡Ahora ya puedes presumir de saber lo mismo que los universitarios del siglo XVI! :)
 En la aritmética la suma se trata de añadir unidades a la cifra que ya tengamos, pero, en el caso de la resta es todo lo contrario, debemos quitarle unidades a la cifra.
Las otras dos operaciones también se parecen entre sí. La multiplicación trata de hacer una cifra más grande el número de veces que se nos diga, mientras que la división es lo contrario, tendremos que repartir la cifra en un número más pequeño el número de veces que se nos diga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Números Decimales

Hoy, Geometría

¡¡BIENVENIDOS!!

Por cierto-Porcentajes